Fullmotos ltda

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Cuándo cambiar la cadena de mi motocicleta

Cuándo cambiar la cadena de mi motocicleta

    ¿Cuándo CAMBIAR LA CADENA DE MI MOTO?

    Determinar cuándo cambiar la cadena de la moto dependerá del mantenimiento que hayas hecho de la misma así como del tipo de conducción que realices. Es importante que mantengas en buen estado esta pieza de la moto que se encarga de transmitir el giro del motor a la rueda trasera. Como imaginarás, tiene que asumir mucha fuerza durante la marcha por lo que su estado debe ser óptimo. 

    Pasos a seguir:
    1

    Por el aspecto físico podrás saber cuándo cambiar la cadena de tu moto. Así, sabrás que tienes que realizar esta importante labor de mantenimiento cuando veas que la cadena está estirada o torcida. También debes fijarte en los dientes de la cadena, comprobando que no estén desgastados. En el caso contrario, deberás cambiarlos.

    2

    Aunque algunos mecánicos recomiendan que cuando cambies la cadena de la moto sustituyas el kit de arrastre completo, lo cierto es que puedes hacerlo con una periodicidad más alta. Así, una buena proporción es que cada dos cambios de cadena, sustituyas el todo kit de arrastre.

    3  Acerca de cuándo cambiar la cadena de la moto, es necesario indicar que no es nada aconsejable recortarla cuando se haya estirado, en un intento de alargar su vida útil. El motivo es que podría dejar de realizar bien su labor y, por ello, pondrías en riesgo tu seguridad.

    4

    Un buen mantenimiento de la cadena de la moto hará que alargues el tiempo entre un cambio y otro de cadena y otro. También es importante que hagas tensados de la cadena de la moto periódica mente.

    5

    En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

    extraído de https://www.mundodeportivo.com/

    Dejar respuesta