Fullmotos ltda

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Como prolongar la vida útil de su motocicleta

Como prolongar la vida útil de su motocicleta

En la mayoría de los casos, se ignora el mantenimiento más básico que mantiene una motocicleta funcionando al máximo. Como resultado, el tiempo que se podría pasar conduciendo la motocicleta se pierde esperando reparaciones.

El mantenimiento de rutina puede extender la vida útil de una motocicleta. ¿Cómo podemos alargar la vida útil de una moto? Todo se reduce a asegurarse de que su motocicleta reciba el mantenimiento preventivo correcto. Aquí hay consejos para mantener su motocicleta funcionando al máximo.

1.Cambie el aceite con frecuencia.

Este es probablemente el mantenimiento preventivo más importante que puede hacer. El aceite es la sangre del motor. El aceite ayuda a lubricar, enfriar, limpiar, sellar y oxidar los componentes internos, lo que minimiza la fricción. Con el tiempo, el aceite puede contaminarse con contaminantes y humedad, reduciendo su efectividad. El aceite da un agarre en la parte superior o inferior de su motocicleta.

2.Ajuste o lubrique la cadena.

Lubrique la cadena de su motocicleta  para evitar que se oxide. Una cadena oxidada hace que sea más difícil para el motor accionar las ruedas y le quita una gran cantidad de caballos de fuerza al motor. Su cadena debe limpiarse, repararse y ajustarse regularmente. De lo contrario, se aflojará con el tiempo y se separará de los engranajes. Y puede causar pérdidas económicas innecesarias y riesgos para la seguridad personal.

3 Ajustar válvulas.

La válvula se apretará con el tiempo. Si la válvula se aprieta, el calor puede hacer que la válvula o el pistón derritan la pared del cilindro y entre sí. Por lo tanto, ajuste las válvulas regularmente.

4 Cambiar filtros.

El aire es uno de los tres elementos imprescindibles para generar la explosión dentro del cilindro que, a su vez, genera el movimiento de motor. El filtro de aire por lo tanto es fundamental cambiarlo cada ciertos kilómetros para evitar el ingreso de partículas o sedimento que puedan dañar el interior del motor.

El filtro de aceite también es fundamental cambiarlo cada determinados kilómetros pues es el encargado de mantener el interior del motor libre de partículas o sedimentos que puedan obstruir conductos fundamentales en la lubricación. 

Dejar respuesta