Fullmotos ltda

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Cómo guardar mi moto en invierno

Cómo guardar mi moto en invierno

Llega el frío y una de las cosas que normalmente nos preguntamos si tenemos un vehículo de dos ruedas es cómo guardar la moto en invierno. Es frecuente dejar la moto parada en invierno debido a las bajas temperaturas, meses en los que optamos por otros medios de transporte. Pero el dejar la moto aparcada durante este periodo del año significa que es importante asegurarse de que se encuentra en el mejor estado a fin de que no sufra problemas debido al frío.

1

Si ya has decidido guardar la moto durante el invierno, lo primero que tienes que hacer es una limpieza a fondo del vehículo. Intenta que quede reluciente y que no se mantenga ningún rastro de suciedad o de sal que haya podido quedar en el uso continuado de la moto. Utilizar productos exclusivos dirigidos al limpiado de las motos y pon protección a las partes de metal como vaselina liquida.

2

Una vez la moto esté limpia, decide dónde la vas a aparcar. Elige un garaje en el que la moto no reciba la luz directamente desde el sol, a ser posible. En cualquier caso, cubre siempre la moto con una funda. Esto ayudará a que se conserve mejor.

3

Cambia el aceite para que el motor no sufra el paso del tiempo. Un aceite que no haya sido revisado de forma correcta puede ser contraproducente para el estado de las piezas internas de tu motocicleta y hacer que te lleves una mala sorpresa cuando acabe el invierno.

4

Asegúrate de drenar el sistema de refrigeración. Pero es muy importante que recuerdes que se encuentra vacío antes de encender el motor nuevamente, porque de otra forma sería muy grave para tu moto cuando la uses pasado el invierno.

5

Lo que debes hacer con el aceite del motor depende de tu tipo de moto. Si es un motor de inyección, llena el depósito en varias fases. Primero cárgalo hasta la mitad y cuando haya transcurrido 1 mes, llena el resto de su capacidad. En el caso de ser un motor de carburador, es recomendable vaciar el depósito y limpiarlo todo adecuadamente.

6

Antes de dejar tu moto para que pase el invierno, quita la batería si es posible y recárgala continuamente, asegúrate de que las demás partes están en un buen estado. Para ello lubrica la cadena y comprueba los neumáticos. Una vez hecho esto es recomendable revisar la moto cada cuatro o seis semanas a fin de comprobar que se encuentre en buen estado y que no tenga humedad.