Fullmotos ltda

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Cómo arrancar una moto sin batería

Cómo arrancar una moto sin batería

Arrancar una moto sin batería cuando se descarga esta pieza, al igual que pasa con un coche, no es la mejor alternativa y se debe recurrir a ella únicamente en caso de emergencia. El motivo es que poner en marcha una moto cuando la batería se ha descargado puede llegar a provocar daños en el sistema mecánico. Lo mejor es que recurras a cargar tú mismo la batería de la moto o bien que una grúa lleve tu máquina hasta el taller.

1

Lo primero que tienes que hacer para arrancar una moto sin batería es encender el contacto, para que cuando el motor se ponga en marcha todo esté preparado para circular con relativa normalidad. Sitúate de pie a un lado de la moto, de forma que puedas tener acceso a los mandos.

2

A continuación, mete la tercera o cuarta velocidad y lleva la moto ligeramente hacia delante, sin forzar, hasta que no pueda avanzar más. El objetivo de este primer pequeño impulso a la hora de arrancar una moto sin batería es puramente mecánico. Quieres conseguir que un cilindro esté muy cerca del punto muerto y que, así, al dar el empujón fuerte, sea más sencillo que el motor se llegue a poner en marcha.

3

Una vez que hayas dado este primer impulso para arrancar la moto sin batería, lo que debes hacer es accionar el embrague y empujar la moto todo lo que puedas haciendo uso de toda tu fuerza y tu destreza. Así, cuando oigas que el motor ya se ha puesto en marcha, debes saltar sobre la moto al tiempo que sueltas el embrague, para poder conducirla con normalidad.

4

Como puedes imaginar, la operación es algo peligrosa ya que tu correrás junto a la moto. No debes esperar a que coja mucha velocidad para saltar sobre la máquina, ya que corres el riesgo de caerte sobre el asfalto y provocarte quemaduras.

5

Como decimos esta operación de arrancar una moto sin batería no es muy recomendable y debe ser siempre el último recurso en el caso de que la máquina se descargue.

6

Haz un buen mantenimiento de la batería de tu moto para evitar encontrarte en una situación como la descrita en este artículo. 

Extraído de mundomotodeportivo.com