Cómo limpiar el carburador de mi motocicleta

Cómo limpiar el carburador de mi motocicleta

Cuando tenemos un problema mecánico con nuestro coche o moto nuestra primera reacción es acercarnos a un taller, pero existen problemas que podemos resolver nosotros mismos. En ocasiones tenemos miedo a abordar cierto tipo de cuestiones relacionadas con la mecánica. Temor que podemos dejar a un lado si se trata de limpiar el carburador de tu moto, solo necesitarás armar y desarmar algunas piezas.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para limpiar el carburador de tu moto es estacionarla en un lugar llano y apagarla completamente para evitar desplazamientos inoportunos.

2

Extrae las tapas donde está todo el funcionamiento de la moto (batería, motor, etc.) y localiza el carburador. Se sitúa justo en la parte de atrás del motor y tiene forma de corazón. Haz fotos o realiza anotaciones para no olvidar de qué manera está colocado, puede que surjan dudas a la hora de volver a montarlo.

3

Busca el tanque de reserva de gasolina. Encontrarás una palanca que puede marcar diversas posiciones, normalmente ON, OFF y FUEL. Sitúala en la posición OFF con el objetivo de evitar goteos de carburante. A continuación coloca un recipiente justo debajo de la palanca y libera la manguera. Ahora cambia el indicador a ON, y deja salir aproximadamente un litro de gasolina, servirá para limpiar las piezas.

4

A continuación, debes sacar el carburador. Para ello, abre todas las conexiones: la manguera de la gasolina, el cable de electricidad y el del acelerador. Libera abrazaderas de la entrada y salida de aire. Al lado de una caja de plástico, junto a la batería, está el filtro de aire y debes aflojar sus tornillos. Ahora el carburador está suelto y podrás extraerlo. Es recomendable que hagas fotos, para no olvidar dónde iba todo al montarlo.

5

Ya con el carburador suelto, quita la tapa que tiene ajustada con dos tornillos en la parte superior e inferior. Ten cuidado con ella, y con las piezas pequeñas del carburador. Hay una de ellas realmente diminuta y frágil, como un lapicero, que debes extraer y luego volver a colocar.

Cómo limpiar el carburador de mi moto - Paso 5
Imagen: bikerexcalibur.wordpress.com
6

Ahora puedes empezar a limpiar el carburador: no uses agua, solo la gasolina que sacamos al principio y un cepillo de dientes viejo. Si está muy sucio, también puedes comprar un producto especializado para la limpieza de carburadores -de venta en talleres y sitios de mecánica-, y mezclarlo con la gasolina. Debes ir pasando los dedos y el cepillo impregnado en gasolina por todas las piezas de metal. A continuación déjalas secar sobre un papel, con cuidado de que no haya partículas en el aire que puedan pegarse. A las piezas de plástico puedes pasarles un trapo húmedo y después secarlas bien con otro seco, antes de volver a colocarlas.

7

Ayúdate de las fotografías y apuntes que tomaste al inicio para volver a reubicar todos los elementos como estaban antes de empezar a limpiar el carburador de la moto.

Extraído de https://www.mundodeportivo.com/

Dejar respuesta