Fullmotos ltda

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Que gasolina debe usar mi motocicleta

Que gasolina debe usar mi motocicleta

Qué gasolina es mejor para una moto - descúbrelo

Cuando se tiene una moto, una de las principales dudas es qué gasolina es mejor porque se tiene miedo a que se produzcan daños en el motor o en alguna de sus partes. En las gasolineras, hay diferentes tipos de combustibles, aunque en general son dos los más comunes para coches y motocicletas: la gasolina 93, 95 y la gasolina 98.

Las Tres pueden emplearse con las motos, pero presentan algunas diferencias. Además, en torno a ellas, hay varios falsos mitos. 

Combustibles para motos - el octanaje

Al hablar de gasolina, lo primero que hay que saber es que es un carburante. Esto significa que es una mezcla de hidrocarburos que se extraen del petróleo. Un motivo por el que es tan importante el concepto de octano, que es un hidrocarburo que contiene ocho átomos de carbono.

El octano no debe confundirse con el octanaje, término que alude al número de octanos que contiene la gasolina. Es decir, el octanaje es como una escala que se emplea para medir. A veces, también se denomina aditivos antidetonantes.

Tipos de gasolinas y diferencias

Estas mediciones facilitan que la gasolina pueda dividirse en varios tipos, siendo los más habituales hoy en día la gasolina 93, 95 y la gasolina 98, que es justo con las que surge la duda de cuál es mejor para la moto.

La principal diferencia entre ambas radica en su octanaje, que es clave. Y es que, a más octanaje, menos desgaste se produce en el motor de la moto y se comienza la ignición o combustión de manera más suave. Y ¿por qué es importante este aspecto? La clave está en que hay motores de baja o alta compresión. Y es ahí donde interfiere el octanaje durante el proceso de combustión porque se podría quemar mal la gasolina.

¿El octanaje mejora el rendimiento de la moto?

A pesar de que el octanaje es importante, en torno a él hay algunos falsos mitos en relación a la velocidad, potencia y rendimiento del motor:

  • Si se emplea una moto convencional, no se nota tanto ese mayor rendimiento, por lo que no es necesario utilizar gasolina de 98 octanos que, además, suele ser más cara que la de 95 octanos.
  • Esta diferencia sí se percibe cuando se llevan motos de gran cilindrada y las que son de carreras. En estos casos, lo más conveniente es emplear la gasolina de 98 octanos.

los inconvenientes de la gasolina de 98 octanos para una moto

La gasolina de 98 octanos tiene una serie de ventajas para el motor de la moto, pero también presenta inconvenientes importantes.

Ventajas de la gasolina 98 para una moto

  • Es más limpia, por lo que también ayuda a que el motor esté más limpio.
  • Esta gasolina por su contenido de octanos es más eficiente en la combustión, por lo que se necesita menos energía por cada kilo de combustible.
  • En general, es obligatoria para las motos de competición, porque el motor se lleva siempre al límite durante la carrera o prueba que se realice.

Inconvenientes de la gasolina 98 para un ciclomotor

  • Es más cara que la gasolina 95, aunque depende de las oscilaciones de los precios.
  • No se nota más rendimiento a no ser que, como hemos comentado, tengas una moto de carreras o de gran cilindrada con la que vayas a bastante velocidad.

Pros y contras de la gasolina 93 y 95 para un ciclomotor

La gasolina 95, al igual que la 98, también tiene una serie de ventajas e inconvenientes, que deben tenerse en cuenta para saber qué gasolina es mejor para una moto:

Ventajas de la gasolina 93 y 95

  • La gasolina 95 tiene la misma eficacia que la 98 porque el octanaje no hace que el motor vaya a ser más veloz ni tampoco le añade potencia.
  • Es más económica cuando la moto se va a emplear a una velocidad normal y dentro de entornos urbanos o bien carreteras que no son autopistas ni vías rápidas.

Inconvenientes de la gasolina 93 y 95

  • Al tener menos octanaje puede ensuciar más el motor, pero todo dependerá del modelo de moto que tengas.
  • El precio más económico de la gasolina 95 se diluye, en comparación con el de la gasolina 98, si la moto circula a una velocidad normal y en entornos urbanos porque el precio por kilómetro suele ser bastante similar. No obstante, dependerá del consumo de la moto.
  • Entonces, qué gasolina es mejor, 93, 95 o 98, para una moto

    No podemos decir qué gasolina es mejor para una moto, si Súper 95 o Súper 98, ya que todo depende del tipo de moto que tienes, para qué la vayas a usar y cuánto te quieras gastar. Si el dinero es un problema, siempre será mejor la gasolina 98 para una moto, aunque la mayoría de gente utiliza la 93 y Súper 95.

    extracto sacado de https://www.mundodeportivo.com/

Dejar respuesta