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Por qué mi moto da tirones

Por qué mi moto da tirones

Por qué mi moto da tirones

Si sueles desplazarte en moto o en coche de manera habitual, al trabajo o a tus actividades diarias, sabes que hay ocasiones en las que nuestro vehículo tiene pequeños fallos o muestra ciertas acciones que no suelen ser comunes durante la conducción. A veces, son problemas graves, mientras que en otras ocasiones pueden ser defectos puntuales que no provocan ninguna alteración en el vehículo.

Uno de estos casos más habituales de lo que pensamos son esos tirones que dan de vez en cuando las motocicletas. La mayoría de personas desconocen porqué se puede producir este suceso y es normal que genere motivos de preocupación.

Carburador en mal estado

Vas conduciendo por la calle o por la carretera y, cuando aceleras, notas que tu moto da tirones y que, por tanto, no está acelerando como debería. Es un problema bastante común y una de las razones más usuales que provoca este fallo es un defecto o problema del carburador.

Nuestra primera recomendación es que si piensas que lo más probable es que sea un defecto en esta parte de la moto, no te encargues de intentar solucionarlo solo por tu cuenta. Es cierto que, a veces, simplemente por el hecho de que se haya acumulado mucha suciedad en su interior puede estar provocando estos tirones. Por ello, con limpiarlo puede ser suficiente para que desaparezcan. Sin embargo, esto implica tener que desmontarlo, limpiar profundamente y volverlo a montar.

Además, puede que haya alguna parte más desgastada de lo conveniente o que esté averiada. Cuando haya incidencias en el carburador, lo más aconsejable es que acudas a un profesional de confianza para que haga una revisión completa y solucione cualquier problema de la manera más adecuada.

Igualmente, si tienes suficientes conocimientos básicos sobre el tema, puedes probar a hacerlo tú mismo. 

Problemas con la bujía

Si el carburador está perfectamente y podemos descartar cualquier tipo de fallo relacionado con esta zona de la moto, la siguiente pieza de la que podemos sospechar es la bujía. Al igual que en un automóvil, su correcto funcionamiento es indispensable.

Cuando una moto da tirones durante la aceleración, lo más común es que se trate de un defecto en el cable de la bujía. Puede que se esté produciendo una derivación, o que tenga alguna rotura, la bujía misma o la pipa. Si es así, será necesario cambiar una de las piezas o ambas.

Al igual que en el caso del carburador te aconsejamos que acudas a un especialista en el que confíes. Sin embargo, los cambios y reparaciones en la bujía son relativamente fáciles de hacer si tienes algún conocimiento de mecánica, aparte de que económicamente no te saldrán tan caros como defectos en otras piezas.

Suciedad en el filtro del aire

Puede parecer muy obvio, pero no siempre tenemos en cuenta los filtros del aire, que son más importantes de lo que podemos imaginar a la hora de que una moto u otro tipo de vehículo funcionen de manera adecuada.

Ya has revisado el carburador y está todo correcto. También has dado un repaso a la bujía y no has encontrado ningún defecto. Ahora es el momento de comprobar el filtro del aire. Puede que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que lo limpiaste y que la suciedad se haya acumulado, de manera que esté bastante obstruido.

Si el filtro está sucio, puedes optar por dos soluciones: limpiarlo a fondo para quitar la obstrucción o, si está demasiado sucio y hace un tiempo considerable que no lo limpias, lo mejor es cambiarlo. Si ese era el problema, notarás como tu moto deja de dar tirones inmediatamente.

exceso de gasolina.

Puede que no te lo hayas planteado, pero, si ya has revisado todos los elementos anteriores y no has encontrado ningún fallo que esté provocando esos tirones cuando aceleras la moto, puede que la culpa la tenga un exceso de gasolina.

Esto se puede producir porque mantienes conectado el starter o palanca del aire mientras estás conduciendo tu moto. Esto provoca que la cantidad de gasolina que hay dentro de la mezcla sea mayor de lo aconsejable. De esta manera, tu moto no está trabajando con la cantidad que necesita.

Recuerda que la palanca del ahogador es muy útil en el caso de que a tu moto le cueste trabajo arrancar o tenga problemas para circular en los primeros momentos, pero después debes de desconectar la palanca del ahogador  para evitar estos tirones tan molestos y otros posibles problemas.

extraído de https://www.mundodeportivo.com/

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